Sin embargo, los motores de turbina de la actualidad emiten un 200% menos CO2 que los primeros motores de los aviones. Compañías como Boeing o Airbus están invirtiendo millones de euros en motores que cada vez consuman menos combustible y emitan menos contaminación.
La idea de los aviones eléctricos esta muy lejos de poder cumplirse y esto se debe por dos razones:
· Por ahora es imposible que unas baterías den autonomía a un avión para volar distancias entre 3000 y 15000 km. Las baterías actuales no tienen tanto almacenaje como para garantizar que el avión se quede sin carga en pleno vuelo.
· Los aeropuertos de todo el mundo no están capacitados para cargar miles de baterías con semejantes cifras de Amperios. No tienen las instalaciones necesarias para hacerlo debido a que necesitarían cantidades indecentes de energía. Además cargar esas baterías llevarías muchas horas y cargar el combustible a los aviones tan solo tarda unos minutos. Imaginemos el tiempo que tardan los coches eléctricos en cargarse, pueden tardar una noche entera ¿no?, pues con los aviones tardaría entre 10 y 100 veces más. Increíble ¿no?
Ya se están planteando algunas medidas como los biocombustibles y en la actualidad estos formas un 7% del combustible de los aviones, sin embargo, estas cifras van en aumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario