sábado, 7 de marzo de 2020

Duración de las baterías

Hoy en día muchos aparatos llevan pilas pero algunas duran muy poco. Se cree que el silicio, muy común en nuestro planeta, es la clave para el futuro de las baterías.

Lo que han presentado los investigadores de Graphene Flagship es una manera de estabilizar las baterías usando muy poco grafeno. Agregamos lo suficiente para estabilizar la arquitectura del electrodo durante la expansión del silicio, lo que nos permite aprovechar realmente excelentes propiedades electroquímicas.

Hacer baterías pequeñas con grafeno es la solución para alimentar los pequeños aparatos electrónicos producidos por algunas de las compañías más importantes del mundo, desde relojes de pulsera y dispositivos portátiles hasta llaves de autos y auriculares inalámbricos. El secreto es poner muy poco grafeno, porque si se pone mucho la proporción de silicio en la batería se reduciría, reduciendo la capacidad general de la batería.

El grafeno solo sirve para solucionar problemas estructurales, sin quitarle protagonismo al silicio. No solo surgieron las primeras ideas para una batería con capacidad de grafeno durante la primera fase del proyecto, sino que, además, se estableció una empresa derivada, BeDimensional, para suministrar el material de grafeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviación y cambio climático

Lamentablemente, la industria de la Aviación es mirada con malos ojos debido al impacto que tienen las emisiones de los motores de los avion...